CREATIVIDAD DE LA FE / Josafat ( II )


El video habla sobre el trabajo de una persona llamada por Dios como artista. Sobre cómo una persona crea en presencia del Creador. Utiliza sus herramientas, talentos y compañerismo con el Espíritu de Dios.

 

En la primera parte, hablamos de Jerusalén amenazada por un enorme ejército. Y Josafat, rey de Judá, estaba confundido.

Entonces el salmista levita se levantó y dijo las palabras del Espíritu de Dios. Y, como sello de este mensaje celestial, presenta su nombre: Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf. Dios lo ha visto desde el principio. El Señor se acordó de Él, quien nació, fue llamado, fue dotado y se preparó para ser su siervo.

Jahaziel, el Levita, no es seleccionado al azar.
El Creador hace historia junto con el hombre, a través del hombre y dentro del hombre. Dios, se ocupó de todo y le dio la gracia de ser lleno del Espíritu; y le dio el talento para crear una nueva realidad mediante la poesía y la música celestial.
La disposición de una persona para seguir el llamado del Señor, su nombre y su dedicación, son importantes para su predestinación. El nombre del artista, quien es enviado por Dios, es parte importante del mensaje y de su obra de arte.

“Para evitar que la gente se lleve la gloria, ¡no te lleves muchos soldados! Trescientos serán suficientes”, le dijo Dios a Gedeón. Y a Josafat le dice: “¡No necesitas guerreros! Que los músicos se levanten esta vez para mostrarme una gloria mayor”.

El proceso creativo: Músicos, poetas, cantantes toman la inspiración del poeta Jahaziel y “se regocijan en voz muy alta” de forma creativa. Mediante su adoración profética, crearon la victoria. Y se levantaron los levitas, para alabar al Señor, Dios de Israel, en voz muy alta.

Ellos alabaron al SEÑOR, en voz muy alta “no por temor”. Lo hicieron de acuerdo con el mandato de David: Entonces David habló a los jefes de los levitas para que designaran a los cantores, con instrumentos de música, arpas, liras y címbalos, alzando la voz con alegría”.

Se levantaron muy de mañana y Josafat se puso en pie y dijo: Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, confiad en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros. Confiad en sus profetas y triunfaréis. Y designó a algunos que cantaran al Señor y a otros que le alabaran en vestiduras santas[a], según salían delante del ejército y que dijeran: Dad gracias al Señor, porque para siempre es su misericordia.

Y Josafat nombró cantantes para alabar al Señor por el esplendor de su santidad – Al igual que en el trono del Señor, los serafines cantan: Santo, Santo, Santo, es el Señor de los ejércitos, ¡Toda la tierra está llena de Su gloria! ” Así que los levitas de Josafat hicieron realidad las cosas que sucedían en el cielo, en el trono del Altísimo.

22 Y cuando comenzaron a entonar cánticos, el Señor puso emboscadas contra los hijos de Amón, de Moab y del monte Seir, y fueron derrotadosPorque los hijos de Amón y de Moab se levantaron contra los habitantes del monte Seir destruyéndolos  y cuando habían acabado con los habitantes de Seir, cada uno ayudó a destruir a su compañero. Cuando Judá llegó al desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí, solo había cadáveres, ninguno había escapado.

Guiados por el Espíritu de Santidad, cantantes y músicos bajaron el cielo a la tierra con su alabanza. Y así lograron la victoria junto con el Señor. Los levitas y sus artes pertenecen totalmente al Señor. Como está escrito: Son los israelitas que me serán entregados por completo. Los he tomado como míos en su lugar …

Dios llama a la persona a la santidad y al ministerio de la creatividad. Como está escrito: Porque yo soy l Señor vuestro Dios. Por tanto, consagraos y sed santos, porque yo soy santo.

El propósito de Dios es enseñar a Israel a actuar por fe creativa. Para ello, los invita a dejar su refugio (los muros de Jerusalén) y a permanecer indefensos. No les da otra alternativa, sino la de confiar en Dios. Tienen que salir al campo abierto, hacia un enemigo superior. Y, a la vista del enemigo, comenzar a regocijarse en voz alta y a bendecir al Señor. Y a obtener la victoria con su alabanza.

Ellos están llamados a servir a Dios, adorarlo en santidad y estar en Su presencia, y junto con Él hacer el milagro de la nueva realidad.

Efraim Kalish / ISRAEL

Traducción al español – Alma Villegas / USA

—————————————————-

* * * * *

Apoyar la creación y desarrollo de nuevos materiales TORAART, haga clic en el botón “DONAR”. En el cuadro desplegable de PayPal, podrá especificar su donación

 (donación)

La ayuda financiera para TORAART será transferida a la cuenta de la comunidad mesiánica “Shavei Tzion”. Haifa, Israel).

658 views

comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *